Los Juegos del Hambre.
Un
pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el
poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie
puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años,
Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus
principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo
televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada
año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un
medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo
superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar,
Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud
firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar
para el amor y el respeto.
Gracias a este libro entré en el maravilloso mundo de la lectura, aprendí a expresarme mejor y aprendí un montón de inglés. Me parece una trilogía genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario